Los 10 mandamientos de tu canal Youtube

Mandamientos de Youtube

En esta ocasión vamos a analizar los 10 mandamientos de Youtube para que sepas qué debes tener en cuenta. Recuerda que crear un canal de Youtube no es solo subir contenido optimizado, también hay que tener claras las condiciones de uso. Aunque estar en Youtube es muy sencillo, solo si entendemos esta red social triunfaremos en ella. En este post vamos a analizar los 10 mandamientos de Youtube o, lo que es lo mismo, buenas prácticas.

Los 10 mandamientos de Youtube

1: Crearás contenido, no publicidad

El primero de los 10 mandamientos de Youtube es claro: la gente está cansada de ver anuncios en televisión, por lo que subirlos no producirá movimiento en tu comunidad. ¡No pierdas el tiempo!

2: Tu canal estará acorde a tu imagen corporativa

Debes tener en cuenta que tu canal de Youtube es uno más de tus escaparates, por lo que debe definir tu estilo y promocionar tu imagen de marca. La cabecera de tu canal Youtube es el lugar perfecto para mostrar verdadera personalidad de tu canal.

3: Da la cara en tu canal Youtube

Tus seguidores establecerán una mayor conexión con tu empresa si en los vídeos ven la cara a personas de tu compañía.

Recuerda que Youtube es una enorme comunidad de personas que interactúan con otras personas.

4: Haz correctamente el #SEOYoutube

En otro post explicamos cómo hacer correctamente el SEO de nuestros vídeos. Puedes aprender cómo, aquí.

5: Actualiza semanalmente

Si quieres suscriptores fieles, debes subir nuevos vídeos semanalmente. Si no es posible colgar material nuevo cada semana, haz algún cambio en el aspecto del canal para que no de sensación de plataforma inactiva.

6: Céntrate en los primeros 15 segundos

Como sabes, tus usuarios disponen de poco tiempo por lo que los primeros 15 segundos de un vídeo son fundamentales. Durante ese tiempo se centra el nivel más alto de atención por parte de nuestros suscriptores.

7: Crea listas de reproducción

Si tu página web tiene varias categorías distintas, en tu canal de Youtube debes tener varias listas. También puedes optar por crear listas de reproducción sobre ‘lo mejor de…’ y así destacar los vídeos con más visualizaciones.

8: Premia a tus suscriptores

Es positivo realizar concursos y sorteos para ganar audiencia. ¿Quieres que la gente vea un vídeo en concreto de tu canal de Youtube? Si no tienes demasiados seguidores, prueba con un sorteo sencillo en el que la gente no tenga que complicarse demasiado. A la hora de crearlo, recuerda cumplir con las normas establecidas. Puedes consultar los requisitos y las normas para hacer un concurso en Youtube, aquí.

9: Incorpora vídeos en tus campañas de emailing

¿El motivo? según un estudio hecho por eMarketer, al incluir contenidos audiovisuales en tus envíos puedes incrementar hasta un 55% el CTR de tu campaña, o lo que es lo mismo, el número de suscriptores que hicieron clic en uno o más de los enlaces que aparecen en el email.

10: Ten paciencia

A no ser que tengas muchísimos contactos, lo habitual es que tardes meses en llegar a las miles de visitas. ¡Pero no desesperes!

Tener un buen canal de Youtube es una estrategia que se logra a largo plazo.