10 trucos para el diseño de presentaciones power point

El diseño de las presentaciones Power Point es clave para comunicar tus ideas y transmitir de forma efectiva el mensaje a tu audiencia. Aunque no lo creas, lograr el diseño perfecto es más sencillo de lo que crees, en este artículo vamos a darte 10 trucos infalibles para que el diseño de tu presentación Power Point sea realmente atractivo y genere engagement.

10 consejos para el diseño de presentaciones Power Point profesionales

El tamaño

El tamaño de tu power point debe estar ajustado a 16:9 que es la vista panorámica, esto evitará que se vean dos franjas negras de lado y lado cuando lo proyectes o lo abras en un ordenador.

El titular

Utiliza un titular por diapositiva que refuerce o conceptualice una idea. Evita saturar las diapositivas con textos estilo Word.

La tipografía

Utiliza tipografías atractivas y legibles. Puedes descargar tipografías en bancos de tipografías gratuitos como fontsquirrel.com y fontspace.com, siempre cuidando que no sea una tipografía muy adornada.

No utilices más de dos tipografías en una presentación, trata de mantener la uniformidad, puedes tener una presentación creativa sin necesidad de abusar de recursos.

Los colores

Con los colores también tienes que mantener la uniformidad, utiliza los colores corporativos si estás representando a tu empresa y si no elije dos colores que puedas combinar para los títulos y gráficos.

El fondo

Utiliza fondos claros con letras oscuras y evita fondos negros con letras claras que resultan más difíciles de leer. Igualmente los fondos claros tienden a suavizar y a relajar la vista, más aún si vas a utilizar diferentes recursos gráficos.

Imágenes apaisadas

Las imágenes tienen que ser preferiblemente apaisadas, no vale que la imagen sea pequeña y no se entienda. Puedes colocar los titulares por encima de la imagen utilizando un color apropiado y que haga contraste con el fondo. Las imágenes de tu presentación tienen que conceptualizar los conceptos y la información que quieras transmitir, tampoco vale una imagen bonita si no está relacionada con el contenido.

Citas y cifras

Una buena forma de potenciar el mensaje es utilizando recursos como cifras de tendencias y estadísticas o citas que hagan referencia a la idea que estas presentando, por lo general despiertan interés y son más fáciles de recordar.

Animación

Una de las facilidades que tiene el diseñar una presentación en Power Point es que puedes integrarle efectos de animación. Te pueden parecer un poco básicos pero la verdad es que dinamizan mucho el ritmo de la presentación y puedes resaltar con los efectos alguna información importante.

Vídeos

Los recursos que puedes utilizar  en el diseño de presentaciones Power Point son muy amplios. El vídeo es un de los elementos que puedes integrar fácilmente y que resulta bastante atractivo además de que es perfecto para romper con la monotonía.

Línea de estilo

Lo más importante en el diseño de las presentaciones Power Point es mantener una línea de estilo y grado de uniformidad adecuado para que el conjunto resulte profesional y bien pensado.

También te puede interesar “Diseños para Power Point que harán que tu presentación triunfe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *