¿Cómo hacer marketing de patrocinios para PYMES?

Marketing de patrocinios para PYMES

Actualmente se habla mucho sobre el Marketing de patrocinios en el mundo empresarial y para la mayoría de casos, suelen tener notoriedad aquellos eventos o activaciones donde grandes marcas son las protagonistas por lo general con aportes económicos. Este tipo de marketing destaca en el mercado teniendo en cuenta las experiencias que se llevan los usuarios, logrando un engagement más alto para la marca.

Sin embargo, conocer de su existencia no es suficiente para algunas PYMES, lo anterior debido a que relacionan el Marketing de patrocinios con un gran presupuesto y/o gasto elevado para tener resultados o un retorno.

En este blog contaremos un ejemplo propio de cómo patrocinar eventos o entidades de una manera efectiva y con resultados sin mucho o nada de presupuesto $$$.

Hi VIP: Patrocinador del II Congreso de la Mujer (9 de Octubre, 2019)

Hace un mes tuvimos el honor de patrocinar la segunda versión del Congreso de la Mujer en el CaixaForum de Madrid. Hemos trabajado de la mano con AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) en un evento donde los principales temas fueron mujer, emprendimiento y microempresa.

¿Cómo patrocinamos?

Con lo mejor que sabemos hacer, VÍDEOS…..

Lo importante de cada acción de marketing es tener claro los objetivos para brindar una propuesta de valor y conseguir beneficio. Este retorno se puede reflejar según el objetivo (visibilidad, ventas, leads, responsabilidad social, mejorar la imagen, entre otras).

En este ejemplo, entendimos que el evento tendría 3 momentos claves: (antes, durante y después) y gracias a ello encontramos en el vídeo la solución para la comunicación del congreso.

Primero hicimos vídeos invitando a las personas con grabaciones de los ponentes que estuvieron en el Congreso. Esto vídeos fueron publicados en las redes sociales.

Durante el congreso, enseñamos las tomas falsas del detrás de cámara, brindando un poco de humor al evento durante el descanso.

Finalmente se realizó la cobertura del evento permitiendo la producción del vídeo resumen del congreso.

¿Cual fue nuestra aportación de valor en el patrocinio?

Videos de calidad, dinámicos y ajustados al mensaje del evento. ¡Gracias al formato, el congreso llegó a muchas personas siendo tendencia en redes de España!!! No tiene el mismo impacto una publicación con solo texto o con solo imágenes a una publicación con vídeo.

Formatos como el vídeo Hi VIP obtienen tal impacto que generan viralización pero sobretodo resultados.

¿Qué beneficios tuvimos como empresa?

Además de aprendizaje, networking y visibilidad; nuestro objetivo era colaborar con una entidad que mencionará la importancia del rol de la mujer en el mundo empresarial, ¡y lo hemos logrado!! Somos una empresa comprometida con la igualdad y sabemos que aún queda mucho por trabajar en la sociedad.

Así que, si estás pensando en utilizar el marketing de patrocinios y no tienes presupuesto, ¡piensa cómo desde tu producto o servicio puedes colaborar! Atrévete.

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