¿Cómo hacer un buen vídeo?

En primer lugar, sabemos la importancia e impacto que genera un vídeo y por ello vamos a compartir algunos tips sobre cómo hacer un buen vídeo. No obstante, antes de lanzarnos a grabar nuestro contenido, debemos ponernos -al menos un poco- en el papel de un director de cine y realizador, para sacarle el máximo partido.

Pero, ¿Cuáles son esas pautas básicas que debemos respetar a toda costa?

1. Vídeo en horizontal

Esta mala costumbre proviene del uso que habitualmente le damos al teléfono móvil:
Ya que lo usamos en vertical.

Pero a la hora de compartir nuestro vídeo, aparecerán las famosas barras negras a ambos lados del vídeo que pueden mandar al traste el contenido que estamos compartiendo.

Evitar este error de novato es muy sencillo, simplemente antes de grabar asegúrate que tu dispositivo está en horizontal.

2. Busca el mejor encuadre

En el momento en el que te sitúas delante de una cámara, ya sea de tu teléfono o de cualquier dispositivo de grabación, estás afectando a la composición del plano, que es un aspecto fundamental en la grabación de vídeo. Imagina que es la cara de ese usuario. Puede estar arriba, abajo, o incluso inclinado… y todo influye.

Por consiguiente, desde HiVIP recomendamos situar la cámara a la altura de los ojos. Este encuadre es el más indicado para transmitir igualdad respecto del presentador de nuestro vídeo.

Si lo colocamos en una línea superior a nuestros ojos nos estaremos situando en inferioridad con respecto al interlocutor virtual, lo cual no nos favorece. Por el contrario, si lo situamos debajo lo que conseguiremos es que sea esa persona la que se sienta en inferioridad, lo cual rara vez nos interesará.

3. Sonido de calidad

Tu vídeo será tan bueno como lo sea su audio.

Puedes esforzarte muchísimo en una idea genial, una cámara último modelo y un escenario único, pero si tu audio no es bueno… no valdrá nada tu vídeo.

Grabar una buena toma de audio te ahorrará un montón de tiempo de postproducción y retoques en el sonido de tu vídeo. Adicional a ello, si vas a grabar en exteriores, espera a momentos en los que no haya ruidos ni en tu casa u oficina, ni en el espacio que vayas a usar.

4. Sonríe y aporta valor

Esa será tu mejor carta de presentación. Estás seguro o segura de lo que vas a decir y eso nadie te lo puede discutir. Mira a la cámara como si fuesen los ojos de esa persona que se va a suscribir a tu blog, a comprar tu infoproducto o a contratar tus servicios.

Finalmente te animamos a que te pongas manos a la obra y que incorpores estos consejos en tu próxima grabación. Si tienes cualquier duda o necesitas un acabado profesional ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicita ya tu demo!

http://www.hivip.es/contacto/

Compartimos un ejemplo de cómo hacer un buen vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *