¿Cuánto tiempo debe durar un vídeo en la estrategia de marketing digital?

Para nadie es un secreto que el vídeo está incrementando su importancia debido a los beneficios que trae a la audiencia. Sin embargo, no es lo mismo hacer una publicación en YouTube que en Facebook, Instagram o Twitter.

Cada red social es usada con objetivos diferentes, desde la frecuencia de uso como lo que suele buscar, seguir o incluso publicar. Por ello, os vamos a hablar de la duración ideal para nuestros vídeos según la red social que usemos en nuestra estrategia de marketing digital.

Pero todos nos preguntaremos, ¿cuál es el tiempo adecuado para comunicar mi mensaje? ¿Cómo lograr que vean mi vídeo hasta el final? Sencillo, hay que tener claro lo siguientes aspectos:

  • Objetivo de mi mensaje
  • Público objetivo
  • Brainstorming o lluvia de ideas para palabras claves en el mensaje

Una vez tenemos esto definido, sabremos qué red social será la indicada para transmitir mi mensaje y así, decidir el tiempo del mismo.

TIEMPOS EN INSTAGRAM:

Instagram al ser la red social más visual por excelencia, permite subir videos de 1 minuto, pero se recomienda publicar videos de 15 segundos. Estamos acostumbradas a ver fotos, dar like o comentar, lo cual no toma mucho tiempo y para ello hay que realizar vídeos lo más cercano a este tiempo de interacción.

TIEMPOS EN TWITTER:

Twitter permite vídeos hasta 140 segundos (2 minutos y 20 segundos), pero teniendo en cuenta el ritmo e inmediatez con el que se caracteriza, su contenido debe ser corto y breve. En respuesta a ello, recomendamos un vídeo de 45 segundos aproximadamente, siendo un tiempo perfecto para informar algo y correspondiendo a la dinámica.

TIEMPOS EN FACEBOOK:

Facebook permite videos más largos (120 minutos) lo cual tenemos un margen mayor de comunicación. Esto no significa que al tener más tiempo hay que usarlo todo. Recordemos los aspectos anteriormente mencionados: perfil de usuario y su duración en red.

Dependiendo lo que deseemos comunicar el tiempo podrá variar, pero basándonos en el comportamiento de las personas, se dice que deben ser vídeos de 5 minutos como máximo y si se desean viralizar, no pueden exceder los 3 minutos.

TIEMPOS EN YOUTUBE:

YouTube, el rey de los vídeos es el buscador y red social más usada actualmente en España y Latinoamerica. Su crecimiento parte de ser una plataforma cómoda para solucionar temas concretos y/o para entretener. Es ideal que los vídeos sean cortos y llamativos para captar la atención, sin embargo, para lograr sus objetivos de comunicación pueden extenderse mucho más con el fin de solucionar lo buscado por el usuario.

Desde Hi VIP te ayudaremos a diseñar videos creativos, dinámicos, con tecnologías punteras para generar mayor impacto y lo más importante, lograr los resultados planteados en una estrategia de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *