Cómo eliminar un block out al empezar a diseñar un power point

diseno-power-point

¿Te ha tocado diseñar un power point y has pasado más de 15 min con la primera diapositiva en blanco? Diseñar presentaciones en power point es una tarea que, queramos o no, forma parte de nuestra vida profesional y que tenemos que darle su debida importancia ya que a través de ellas presentamos contenido de valor, conocimientos e ideas y nos posicionamos como profesionales en nuestro sector.

Diseñar una presentación consta de dos fases. La primera fase es recopilar toda el contenido que queremos presentar y la segunda fase es vaciar de forma inteligente y efectiva todo ese contenido en las diapositivas en blanco del power point.

En este artículo vamos a hablar sobre como eliminar un posible blackout cuando empiezas a diseñar una presentación en power point.

5 formas para empezar a diseñar un power point

Define 3 cosas que se llevará tu audiencia después de la presentación

La razón de ser de toda presentación es generar un cambio en nuestro público objetivo. Elige tres contenidos, bien sea frases, datos o reflexiones, que sean lo suficientemente impactantes para que queden grabadas en la mente de tu audiencia al finalizar tu presentación.

Qué quiero que mi público sienta

La forma en que diseñas un power point va a transmitir emociones o no. Tienes que tener claro qué tipo de emociones quieres transmitir. Si quieres inspirar a tu audiencia, hacer que tomen conciencia con respecto a algún tema en específico, informar sobre nuevas tendencias o sobre tus productos y servicios, divertir, cautivar.

Cuál es el punto de mi presentación

Toda presentación tiene un objetivo principal. Este objetivo puede ser comercial en el caso que quieras que sigan indagando sobre tus productos o servicios, o puede ser simplemente informativo. Define este call to action y haz que tu comunicación gire en torno a este objetivo.

Qué cosas sabe mi público y que es lo nuevo que voy a aportar

Tienes que conocer el nivel de información que maneja tu público objetivo sobre tu tema. No vayas hacer una presentación sobre algo que ya todo el mundo conoce, recuerda que siempre tienes que aportar algo nuevo, desvelar alguna verdad o resolver algún problema.

Cuál la verdadera motivación para hacer la presentación

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es saber por qué tú eres el indicado o el elegido para hacer la presentación. ¿Dominas algo que los demás desconocen? ¿Sabes transmitir mejor el mensaje que otro? ¿Quieres posicionarte como experto en algún tema?

Como ves, con estas 5 formas de eliminar un posible blackout podrás darle inicio al diseño de power point.

También te puede interesar «Cómo utilizar el storytelling en una presentación» 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *