Cómo hacer un estudio de palabras clave en YouTube

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Cómo hacer un estudio de palabras clave en YouTube

¿Qué son las palabras clave o keyword en SEO?

Cuantas más búsquedas tenga una palabra clave o keyword más gente llegará a nuestra página web si estamos bien posicionados por esa palabra clave. El problema reside en que las palabras clave que tienen muchas búsquedas suelen tener mucha competencia, por lo que va a ser difícil que podamos posicionarnos (por lo menos al principio) por esa palabra clave. Además, hay que tener en cuenta que cuando buscamos un vídeo no usamos las mismas palabras que cuando buscamos otro tipo de información, por ello, el Keyword Research debe ser adaptado a este tipo de peticiones.

Os lo explicamos mejor con un ejemplo:

 

Ejemplo de buen estudio de palabras clave en YouTube

Supongamos que trabajamos en una estrategia de vídeos a posicionar en YouTube para una gestoría de nuestra ciudad pero que ofrece servicios online, por lo que está orientada a un público residente en España y con una edad variable que pongamos parte en los 25 años.

Trabajar términos como: ‘gestoría online’, ‘gestoría para trámites online’, ‘asesoría laboral online’, etc. sería un error. Estas búsquedas están enfocadas a Google.

Cuando tratamos con YouTube, hay que pensar en contenidos de vídeo que puedan dar solución a problemas, por ejemplo:

  • Cómo hacer la declaración de la renta 2016′.
  • Cómo presentar los impuestos trimestrales’.
  • Cómo registrarse en el portal de hacienda’.

Son términos que solicitan una información que podemos explicar y solucionar mediante un vídeo.

Si el usuario está buscando información sobre cómo hacer algo, evidentemente su petición se construye con el término ‘cómo’ + acción concreta: ‘Cómo hacer la declaración de la renta’.

En ocasiones los que se busca es una valoración de un producto: ‘Opinión / review software de contabilidad 2017’.

Muy parecido a la primera opción, también se buscan palabras clave orientadas a aprender: ‘aprender contabilidad’.

 

Sugerencias de palabras clave en YouTube

Al igual que ocurre en el buscador de Google, YouTube nos ofrece una predicción de búsqueda conforme escribimos. Nos muestra unos cuantos resultados que pueden interesarnos. Estas predicciones están basadas en las búsquedas populares de otros usuarios lo que nos da una idea de la importancia que tienen y su potencia.

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Answer the public

Esta herramienta gratuita nos permite generar un gran volumen de palabras clave relacionadas con un término que nosotros le demos. Su gran valor en el keyword research en YouTube, es la generación de nuevas palabras enfocadas en preguntas.

TubeBuddy

Es una extensión para Chrome que nos va a permitir ver y copiar los tags de los vídeos de nuestra competencia además de sugerirnos nuevos para añadir a nuestros vídeos. Esto es algo importante porque detalla las palabras clave que están intentando posicionar nuestros competidores y podemos ver si incorporarlas a nuestra estrategia.

Google Trends

Esta herramienta nos deja ver las consultas de búsqueda que se refieren exclusivamente a YouTube. Selecciona ‘Búsqueda en YouTube’, introduce tu palabra clave, la localización y la frecuencia de tiempo y obtendrás información útil sobre la creciente o decreciente popularidad de tu frase de búsqueda.

Es importante que tus palabras clave sean apropiadas para tu grupo objetivo.

Herramientas de pago para estudio de palabras clave en YouTube

Keyword Keg

Es una de las herramientas de investigación más completas de Internet. Te permite filtrar tus datos por consultas de búsqueda de YouTube. Te permite averiguar el volumen de búsqueda, la fuerza, el peso global y el coste global por clic de cada palabra clave.

Keyword Tool

Con la versión gratuita de la herramienta, puedes tener una larga lista de resultados por búsqueda basada en YouTube Autocomplete y Google. Si quieres conocer el valor de cada palabra clave para tu campaña, ya tienes elegir una de las ofertas de pago.

YTCockpit

Se centra exclusivamente en YouTube. Proporciona sugerencias de palabras clave a partir de datos del utocompletar de YouTube, Google AdWords y Google Sugerir. También nos da información sobre los gustos, participantes, longitudes de vídeo y calidad de vídeo. Esta herramienta es ideal para el análisis de un competidor, ya que también puede ver las tendencias de tráfico para cada palabra clave.

 

Conclusiones a la hora de hacer un estudio de palabras clave en YouTube

Si integras las palabras clave que has investigado en tu estudio de palabras clave en YouTube, siempre estarás un paso por delante de todos. ¿Conoces alguna otra herramienta? ¡Cuéntanoslo!

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