Importancia del vídeo en la formación

Con las nuevas tecnologías y el propósito de mejorar el aprendizaje en los alumnos, el vídeo se ha convertido en un recurso muy importante.

Nuevos modelos de aprendizaje (cursos online), hacen del vídeo una herramienta didáctica, cómoda y creativa. Es por ello que en este blog hablaremos de las ventajas que tiene en la formación.

 

Estadísticas en la formación

Estudios afirman que aprendemos:

  • 10% de lo que leemos
  • 20% de lo que escuchamos
  • 75% de lo que vemos y oimos
  • 90% de lo que hacemos

 «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo» Benjamin Franklin.

Dicha información la reafirma un especialista en el tema, Edgar Dale, concluyendo que nuestro aprendizaje es percibido por nuestros sentidos.

Ventajas del vídeo

Aunque se suele decir que el vídeo puede llegar a ser limitado, son más las ventajas que tiene a la hora de transmitir un mensaje.

Entre ellas tenemos la creatividad, el diseño nos ayuda a captar mejor la atención del alumno a través de imágenes o incluso actividades que permitan la interacción.

Facilidad para compartir su contenido con los diferentes formatos de vídeo.

Al estar grabado, permite realizar reproducción las veces que se desee.

Estas son algunas de las tantas ventajas del vídeo en la formación, sin embargo, no solo es cuestión de encontrar la forma creativa para captar la atención del alumno. Debemos analizar qué, cómo, cuando, a quien y para qué se va a transmitir determinado contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *