¿Es importante tener una plantilla de Power Point corporativa?

Cuando nos encontramos ante la tarea de realizar una presentación en Power Point como representantes de una empresa o gran corporación, existe un objetivo que debemos plantearnos siempre, que es el de posicionar los valores de marca.

Estos valores, que fueron definidos previamente en el proceso de creación de identidad corporativa y forman parte del ADN empresarial, se pueden representar de diferentes maneras y a través de distintos canales.

La presentación en Power Point es uno de los recursos más utilizados en las diferentes áreas empresariales y es ideal, no sólo para transmitir contenido de interés, si no para reforzar los valores de la empresa en audiencias internas y externas.

Para poder utilizar una presentación como vehículo de transmisión de identidad corporativa de forma eficiente, debemos crear un formato exclusivo que contenga los elementos visuales y emocionales que describan el ADN empresarial y cuidar por que se utilice en los diferentes departamentos de la forma correcta.

¿Qué elementos de identidad visual debe tener la plantilla Power Point corporativa?

Logotipo

El logotipo es uno de los elementos que debe estar visible de forma medida en el diseño de la presentación. En las grandes corporaciones existen diferentes líneas de productos y servicios que, por lo general tienen sus propio kit de identidad visual. Es necesario tener claro qué logo pertenece a qué línea de servicio y para qué presentaciones se deben utilizar.

Cuando existen categorías de productos y servicios, se deben utilizar en el diseño de la presentación tanto el logo correspondiente a la categoría como el logo principal de la marca.

Tipografías

Las tipografías corporativas pueden cambiar o no de una línea de servicio a otra, dependiendo de la estrategia de segmentación se mantiene la tipografía de la marca principal.

Por lo general, las tipografías corporativas están compuestas por dos, máximo tres tipografías y cada una cumple una función dentro del contenido a presentar: Titulares, subtitulares y texto amplio.

Una vez definidas las funciones de las tipografías, se deben dejar claras en la plantilla power point corporativa para evitar que cualquier miembro de la empresa vaya a confundir su uso.

Colores

La paleta de colores corporativos también puede cambiar según la línea de producto de la empresa. Estos colores se pueden utilizar con mayor libertad a diferencia de las tipografías. Si en la presentación ppt se van a presentar algunos gráficos o figuras, lo ideal es que estén diseñadas con los colores corporativos.

Línea de estilos

Este ingrediente es muy importante dentro de la identidad visual de una empresa. Va más allá de los colores y las tipografías. En este aspecto se definen los estilos que se utilizan en la creación de los recursos gráficos, por ejemplo: filtros y efectos para las fotografías, faldones, ilustraciones.

La línea gráfica es difícil de plasmar en una plantilla Power Point, por lo que recomendamos diseñar un “manual de uso de presentaciones Power Point”, en donde se especifique todo el sistema gráfico que se tiene que seguir al momento de crear una presentación de la empresa.

Tono

El tono es otro recurso de identidad que muchas veces pasamos por alto. No es más que la forma en que comunicamos el contenido, de qué manera escribimos, qué palabras utilizamos, todo esto transmite los valores de la empresa.

Crear una plantilla y un manual de uso de plantilla de presentaciones Power Point es esencial para el branding empresarial.

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