¿QUÉ INGREDIENTES DEBO TENER PARA CAPTAR LA ATENCIÓN EN MI VÍDEO?

Hoy en día el vídeo es el rey de los contenidos. Es un elemento común y muy utilizado en todas las empresas de cualquier sector. Por ello, desde Hi VIP queremos darte unos tips sobre qué elementos deben tener tus vídeos para atraer y mantener la atención de la audiencia/espectadores.

Algo que debe de tener todo vídeo, es un efecto sorpresa al inicio. Del inicio depende que el usuario continúe viendo el vídeo y la atención que le preste.

El profesor S. Thales Teixera, de la Harvard Business School, indica que después de un elemento sorpresa al inicio, hay que continuar con un espacio de entretenimiento, alegría o emoción. Esto nos permitirá alargar al máximo el tiempo y la calidad de la atención de nuestro espectador. Es decir, tenemos que considerar el inicio de nuestro vídeo como si fuera el asunto de un mail o el titular de una noticia y además no dejar perder la atención. ¿Qué elementos podemos usar para ello?

Nos podemos servir de historias, preguntas o citas, humor, simplicidad, el uso de música y/o vídeos, imágenes vs texto, metáforas…

Contar historias / Storytelling

Crear una historia con un personaje y su trama para difundir tu mensaje hará que conectes emocionalmente con tu público. Al utilizar esta técnica no solo transmitimos un mensaje, conseguimos quedarnos en la mente de nuestro público a través de los valores que tratemos en la historia. Además las historias son más interesantes que los hechos, porque nos entretienen.

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

Preguntas / Citas

Hacer preguntas nos permite “interactuar” con nuestra audiencia, le hacemos pensar y participar. También podemos usar una cita célebre, importante o que refuerce el contenido de lo que vamos a hablar. Cualquier de estos recursos pude usarse al inicio, a mitad del vídeo o como cierre. Podemos hacer una pregunta al inicio, desarrollar nuestro mensaje y responder la pregunta al cierre. De esta manera, mantenemos la atención pendiente de la respuesta durante todo el vídeo.

Humor

El humor puede funcionar al inicio para romper el hielo, o durante el vídeo para reconectar y “rellamar” la atención de tu receptor. El humor ayuda a sentirse cómodo, amigable y a tener una buena disposición a continuar viendo el vídeo. Tampoco significa que haya que hacer chistes todo el tiempo. Hablamos de contar algo corto gracioso o una anécdota divertida. Hacer reír o sonreír a nuestra audiencia es algo muy poderoso, provocamos una respuesta emocional que hace que ganemos su confianza y atención.

En el blog de hoy nos hemos detenido en tres elementos que captan y mantienen la atención del receptor. Te invitamos a que sigas pendiente de nuestro Vlog, próximamente continuaremos dándote más trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *