Lightboard: la pizarra digital

lightboard pizarra digital

¿Su objetivo? Crear una forma más natural de comunicarse en clase sin dar la espalda a los alumnos, explicando conceptos y dibujando diagramas mientras se mira de frente a los alumnos. El Lightboard le permite al profesor interactuar directamente durante su vídeo formación con notas escritas a mano mientras mira a la cámara.

¡SOLICITA UNA DEMO!

Ha sido la propuesta del profesor de la Escuela de Ingeniería McCormick Northwestern (MSE), Michael Peshkin, para abordar la necesidad de crear vídeos visualmente estimulantes para sus alumnos y cumplir su agenda de enseñanza a largo plazo: anunciar conferencias tradicionales y utilizar el tiempo de clase para interacciones más valiosas. Con Lightboard, Peshkin da un empujón a la innovación docente y las expectativas de los estudiantes en clase.


¡Su funcionamiento es muy sencillo! Utiliza rotuladores de tinta fluorescentes que brillan bajo las luces LED colocadas alrededor de la superficie de la pizarra.

Lightboard disponible en Hi VIP en abril de 2018

Lightboard: cómo funciona

El Lightboard no es ni más ni menos que un panel de vidrio suspendido en un marco de metal con luces LED incrustadas que proporcionan una iluminación espectacular de la información dibujada a mano. Los diagramas y las notas aparentemente flotan en el aire frente al instructor. Los equipos preconfigurados de cámara y de iluminación proporcionar un mecanismo mediante el cual los profesores y los estudiantes pueden usar el estudio para crear vídeos interesantes y de alta calidad.

El uso de la tecnología Lightboard para la innovación en pedagogía y las mejores prácticas, así como una gama de otros usos creativos, continúa impulsando nuevos y emocionantes videos dentro y fuera del entorno tradicional del aula.

Si te ha gustado este post sobre Lightboard, ¡compártelo en redes sociales!. ¡Esperamos tus comentarios!

¡SOLICITA UNA DEMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *