El vídeo para potenciar la marca personal

vídeo marca personal

Un buen recurso para potenciar la marca personal que ya utilizan muchas empresas es el vídeo. El vídeo branding pasa de convertirse en una opción a ser una necesidad. Te damos algunas razones para que empieces a utilizar el vídeo en tu beneficio:

Beneficios del vídeo en tu marca personal

Vlog en vez de Blog

¿Por qué no utilizar vídeo para complementar tu Blog? Ya existen muchas personas que logran mucha visibilidad haciendo uso del vídeo a modo de Blog. Esto se debe a que el vídeo online provoca y transmite muchas más emociones.

Vídeo como generador de confianza

Otro de los motivos por los que con la ayuda del vídeo puedes potenciar la marca personal es porque te conviertes en una persona de carne y hueso. Esto hará que a tu audiencia le cueste menos confiar en ti. Con el vídeo online, además de aportar un valor extra, estás dando la cara mostrándote con tus fortalezas y debilidades, por lo que siempre serás más digno de confianza.

Aumento de la visibilidad

Si logras hacer un buen SEO de tus vídeos y posicionarte correctamente en buscadores como Youtube, tendrás muchas más opciones de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Aprovechamos para compartir el Webinar Hi VIP de Ana Díaz en el que nos da las claves para comunicar con eficacia nuestra marca.

No busques clientes, busca prescriptores de tu marca.

Credibilidad

Seguramente habrás oído el dicho de «si no lo veo no lo creo…«, pues aplícalo en tu estrategia porque en Internet ocurre exactamente lo mismo. Recuerda que con un vídeo aportarás más credibilidad que otro que se ‘esconda’ tras sus palabras.

No olvides planificar bien el mensaje que quieres transmitir en tu vídeo. Muéstrate auténtico y ten muy claro que cada uno de tus vídeos ha de aportar un valor a tu audiencia.

El vídeo para potenciar la marca personal: un mundo lleno de posibilidades

Te damos algunas sugerencias para que, mediante el vídeo, puedas potenciar tu marca personal:

Entrevistas

A tu audiencia le resultará más atractivo que una simple entrevista de texto. Recuerda la ley universal, hay que dar para recibir. Si el entrevistado aporta valor a tu comunidad, tú tendrías que aportarle al menos la posibilidad de hablar, por ejemplo, de su libro o de cualquier otra cosa que vincule su trabajo.

Vídeos consulta

Si percibes, por ejemplo a través de redes sociales, que parte de tu audiencia tiene una duda podrías resolverla a través de un vídeo al igual que lo harías a través del Blog.

Vídeo formación

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, solamente mediante el uso de powerpoint, puedes compartir muchísimo valor para aquellas personas que te siguen regularmente.

¡Ha llegado tu turno! Después de comprender la importancia importancia de usar el vídeo en la creación de tu marca personal, no lo dejes para más tarde. Transmite lo que interesa a tu audiencia interesarnos y usa tu creatividad para que disfrute de ello.