Material e-learning efectivo

material e-learning efectivo

Si eres profesor, serás consciente de la diferencia entre preparar una clase presencial o material e-learnign. En el segundo caso, el alumno es consciente de que lleva un rol más activo en su formación. Y, por el contrario, el profesor debe conocer cómo proporcionar un contenido e-learning atractivo, que despierte las emociones y el interés de sus alumnos.

A la hora de preparar material e-learning efectivo, es fundamental proponer retos, crear escenarios y, en definitiva, crear una atracción que se mantenga durante todo el proceso de aprendizaje.

Desde Hi VIP te damos unos consejos que te ayudarán a la hora de preparar un material e-learning efectivo para tus alumnos.

Mantén la atención de tus alumnos

Al tratarse de contenido e-learning, los alumnos deben involucrarse mucho más en su formación. Para conseguirlo es fundamental que el contenido sea lo más atractivo posible. Debe tener una línea gráfica adecuada. Recuerda que no solo buscamos formar sino también conectar con nuestros alumnoss. Algunos recursos que podemos utilizar son los ejemplos, gráficos o resultados de investigación. Varios estudios demuestran que el cerebro presta más atención a algo que es nuevo, por lo que trata de aportar datos nuevos.

Infografía material e-learning efectivo Hi VIP

Incluir el vídeo como recurso formativo

El valor del vídeo como recurso formativo es innegable. Para crear un vídeo formativo debemos hacer una investigación previa y un esquema sobre lo que pretendemos comunicar y cómo queremos hacerlo. No debemos olvidar algo muy importante y obvio: el vídeo debe tener buen material, «no vale cualquier cosa«. En Hi VIP podemos ayudarte.

Storytelling

¿Quieres saber cómo elaborar un buen vídeo Storytelling que tenga una gran aceptación por parte de tus alumnos? La utilidad del Storytelling como medio formativo permite crear historias enfocadas a la tarea que queremos enseñar. ¡Cuenta historias que conecten con las emociones! Es útil para cualquier nivel educativo… ¡El límite es la imaginación!

Tener claro cómo empezar y cómo terminar

Debes ayudar a tus alumnos para que seguir la formación les resulte fácil. Como hemos dicho antes, no vale cualquier vídeo: la calidad es siempre el camino más directo para fidelizar a tus alumnos.

Por todos estos motivos, sería muy positivo implementar estos recursos en tus contenidos e-learning. Las imágenes y los vídeos son muy efectivos y te recomendamos que hagas uso de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *