Qué podemos aprender de estas presentaciones power point profesionales

Siempre que tenemos que elaborar una presentación power point profesional, bien sea para una ponencia o para presentar información de interés a clientes o a nuestro equipo de trabajo, nos preocupamos más por realizar la selección de la información que vamos colocar en cada diapositiva, y olvidamos la importancia del “como” tenemos que colocar esta información, descuidando por completo el diseño y la estética.

El diseño y la estética son claves para el éxito de una presentación. Las presentaciones profesionales en power point las debes diseñar con un mínimo de estética y de ingenio, para que realmente sirvan de apoyo para transmitir tus ideas, conceptos o datos y puedas conseguir tus objetivos de comunicación.

Es difícil conseguir, si no tenemos conocimientos medios de diseño, transmitir la información de en cada slide de una forma atractiva y que impacte a nuestra audiencia sin que se pierda el foco de atención en nuestro discurso.

En este artículo vamos a aprender un poco como lograrlo, analizando a nivel de diseño 5 de las presentaciones con mayor engagement de Slideshare.

5 presentaciones power point profesionales

# Ejemplo 1 Andreas von der Heydt  The Magic To Think BIG

En este primer ejemplo podemos ver que se eligió una temática, (fotografías de niños), para presentar las ideas. Todas las imágenes mantienen el mismo estilo gráfico, fotografía con filtro de color de dos tintas.  También podemos ver que se eligió una dupla tipográfica, que contrastan entre si, para los titulares y subtitulares.

# Ejemplo 2 Doodle how idea spreads Get Creative Sketchnoting Your Presentation

Esta presentación el diseño es un poco más complejo que el anterior, pero podemos aprender de los esquemas con transiciones que se utilizan para explicar los conceptos e ideas, que son muy fáciles de hacer en power point o en key note. Por otro lado se utiliza una misma tipografía para todos los textos y la misma gama de color para mantener la uniformidad.

# Ejemplo 3 10 Reasons Why Successful Leaders Are Keeping a Journal

Lo que mas nos gusta de esta presentación es que se explican las ideas en forma de “journal” o diario, lo que la hace muy interesante y de asimilación ligera.  En cuanto a la estética, también se utilizan dos tipografías que contrastan entre si y manteniendo siempre la misma imagen de fondo con opacidad, para que resalten los textos.

# Ejemplo 4 Your Startup Is About To Fail

De ésta presentación podemos aprender a cómo conceptualizar la información a través de las imágenes. Cada imagen está relacionada y potencia la idea o información que se presenta. Por otro lado aunque no existe uniformidad en la línea gráfica, ya que se mezclan fotos con ilustraciones y se utilizan diferentes paletas de colores, se puede percibir que se mantiene el mismo «tono» en cada diapositiva. Se utiliza una única tipografía.

# Ejemplo 5 Practical Ways to Be More Efficient at Work

Lo que llama la atención de esta presentación, es la habilidad que se tiene al esquematizar la información. Cada concepto o idea se presenta en forma de esquema, lo que hace la presentación mucho más digerible y didáctica. Adicionalmente la línea gráfica es uniforme, se utiliza la misma paleta de color en toda la presentación y las mismas tipografías.

Estas presentaciones power point profesionales no sólo son inspiradoras en cuanto al contenido, si no también nos pueden dar ideas creativas para el diseño y ejecución.

También te puede interesar «Iconos e imagenes gratuitos para presentaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *