Ventajas de realizar presentaciones interactivas

Las presentaciones por lo general pueden terminar siendo un poco lineales y monótonas, si no están diseñadas con el contenido visual  adecuado y si el presentador no tiene la suficiente agilidad y empatía para comunicar y mantener el ritmo del discurso.

Es importante que exista un balance entre el diseño de la presentación y la forma que el presentador interactúa con cada diapositiva. El mundo de las presentaciones cada día se va sofisticando y ofrece cada vez más recursos de apoyo para que una presentación genere el gancho necesario para cumplir los objetivos del presentador.

Nosotros te recomendamos la opción de las presentaciones interactivas. En este artículo vamos a hablar sobre ellas y numerar algunas ventajas interesantes:

  1. Te permiten utilizar una gran posibilidad de recursos de alto impacto audiovisual: imágenes, gifs, audios y vídeos que mantienen la animación de la presentación y generan sensaciones en el espectador.
  2. Generan motivación y expectativas en el público objetivo, captando la atención hasta el final.
  3. Potencian la actuación del presentador, le da mayor movilidad y le da la oportunidad de crear el entorno ideal para resaltar ideas y conceptos con los diferentes recursos audiovisuales.
  4. Le dan facilidades al presentador de generar factor sorpresa, el cual es clave para conectar con la audiencia y romper posibles espacios lineales dentro de la presentación.
  5. Permite al presentador posicionar de una forma más efectiva el contenido de la presentación y grabar en la mente del espectador conceptos e ideas a través de recursos audiovisuales.
  6. Genera una imagen profesional en el presentador potenciando su marca personal.

Es importante tener en cuenta que en las presentaciones existe una línea muy delgada entre el éxito y el fracaso, y que para que una presentación tenga gancho y sea recordada a largo plazo,  es necesario valerse del máximo de recursos que permitan crear un espacio de actuación entretenido y que facilite al presentador cumplir con sus objetivos comunicacionales.

Existen muchas herramientas para elaborar presentaciones interactivas, pero sólo una plataforma que permite realizar una vídeo presentación donde el presentador esté integrado y pueda interactuar con cada diapositiva, obteniendo como resultado final un vídeo en alta definición, para difundir en los diferentes medios digitales.

Esta plataforma es Hi ViP, si quieres conocer más sobre ella puedes hacerlo a través de este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *