Recursos gratuitos indispensables para el diseño de una presentación

Siempre comentamos la importancia de cuidar el diseño nuestras presentaciones, bien sea cuando hacemos una presentación online o una presentación para un congreso o evento, y siempre recalcamos que la forma en que la estructuremos va a determinar el impacto que tenga en la audiencia o en el lector.

Una presentación es una herramienta de extrema utilidad para difundir ideas, conceptos y resultados. El diseño de la misma debe responder a la información que quieras transmitir y dependiendo del tipo y cantidad de información, vas utilizar recursos en mayor o menor medida.

En este artículo compartiremos 4 recursos valiosos que te ayudarán en el diseño de tu presentación:

Freepik.es

Si necesitas imágenes libres de derecho para potenciar visualmente tu presentación,  te recomendamos Freepik.es. Es un banco de imágenes gratuito que conecta con otros bancos de imágenes de forma instantánea para ofrecerte la opción más completa de bancos de imágenes gratuitos y libres de derecho en Internet. Podrás descargar todo tipo de recursos gráficos: vectores, psds, fotografías, íconos y jpgs.

Fontsquirrel.com

La tipografía es clave en el diseño de la presentación, ya que ésta va a hacer que tus titulares sean impactantes y llamen la atención de tu púbico. Existen varios bancos donde puedes descargar tipografías con licencia de uso personal. Te recomendamos fontsquirrel.com, vas a conseguir de forma organizada una gran variedad de tipografías modernas y de alto impacto visual.

 Slidescarnival.com

Si quieres enmarcar tu presentación online de una manera fácil, puedes descargar plantillas de diferentes temáticas en slidescarnival.com, los diseños de las plantillas son modernos y vienen listos para que sólo coloques la información.

Slideshare.com

¿Tienes tu presentación lista? No olvides difundirla en los diferentes medios digitales. Para esto te recomendamos slideshare.com, una aplicación para compartir y difundir presentaciones en las redes sociales. También es un portal donde otras personas pueden ingresar a tu perfil y acceder a tu portfolio de presentaciones.

Con estos cuatro recursos gratuitos lograrás conseguir que tu presentación cumpla con tus objetivos informativos y logre cautivar a tu audiencia.

También te puede interesar>

¿Cómo hacer una presentación antibostezos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *