Formación en Streaming

Formación en Streaming

Impacto y ventajas de la Formación en Streaming

La inmediatez e innovación en la tecnología ha repercutido considerablemente en la formación. Los alumnos exigen contenidos ajustados a sus necesidades en cuanto a tiempo y espacio, contenidos de valor y formatos dinámicos. En el siguiente Vlog presentaremos el impacto y las ventajas que tiene la Formación en Streaming tanto educativas como empresarial.

1. Genera interacción de los alumnos

Con los comentarios de los asistentes se puede dar apertura al debate, logrando sacar provecho del contenido respecto a dudas, opiniones o incluso llegar a crear sugerencias de nuevo contenido para otra sesión. La participación en la formación es una de las mayores ventajas porque estimula al aprendizaje real y con un impacto positivo de total atención.

2. Proporciona confianza

Recuerda que por ser una formación online no es sinónimo de ser perfecto, son personas las que están proporcionando y recibiendo la formación. Así que si cometes errores <<no te preocupes >> la transparencia humaniza la formación. Por lo anterior, la importancia de la improvisación y no mostrar rigidez. La naturalidad, flexibilidad y un excelente contenido son la clave para sacar el máximo provecho a la formación por streaming.

3. Elimina barreras de tiempo y espacio

Hay dos razones por las que generalmente las personas eligen formación online, tiempo y distancia. Ya sea porque no tienen tiempo y en espacios libres aprovechan para formarse o porque los contenidos que buscan no se encuentran en la locación actual. El streaming en la formación permite que las personas visualicen sus clases en el momento y lugar que deseen con solo tener cobertura a internet.

4. Re-utilización

Dentro del impacto y ventajas del streaming en la formación, ofrece también la grabación de las sesiones, por lo que, si el alumno no puede conectarse en el horario de la transmisión, puede verlo en otro momento.

Incluso, si el alumno estuvo conectado, pero quiere volver a revisar temas o resolver dudas.

Algunos ejemplos son nuestros webinars Hi VIP, donde algún experto comparte su conocimiento y al finalizar responde a dudas o comentarios de los participantes. Luego de terminar los webinars, son subidos a nuestra página web para la visualización de todas las personas interesadas que no pudieron estar conectados al streaming.

http://hivip.es/webinar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto