Tendencias del video marketing 2016

Como consecuencia de que cada día estamos expuestos a más de 3.000 impactos publicitarios y que existe una saturación eminente del mercado de contenidos, las empresas tienen que buscar alternativas más creativas para poder ser visibles y poder captar la atención de su público objetivo.

El vídeo marketing toma fuerza y resulta una excelente solución para compartir contenidos de interés de una forma visualmente atractiva. ¿Pero sirve cualquier vídeo?

En este artículo vamos a dar algunas pistas de la tipología de vídeos que están triunfando y cuáles son las últimas tendencias del vídeo marketing para este año.

Tendencias vídeo marketing 2016

Vídeo responsive adaptado horizontal

El 51% de las conexiones online se realizan a través de dispositivos móviles, cifra que va creciendo paulatinamente. La visualización de vídeos en forma horizontal es vital para garantizar los objetivos de visualización en tus campañas de vídeo marketing.

Vídeos generados por el usuario

Mientras el contenido de tu vídeo sea más natural y humano, más posibilidades tienes que de conectar con tu público objetivo. Los vídeos realizados por los usuarios son un acierto en campañas de vídeo marketing, además de ser bien percibidos, abaratan costes y te permiten humanizar y crear mayor cercanía con tu marca.

Botones de llamado a la acción

Las plataformas digitales están al día con el crecimiento del uso del vídeo dentro del mercado de contenidos. Ofrecen una serie de facilidades como colocar botones de llamada a la acción para la compra o para obtener más información, con posibilidad de poner el link a la web o a la ficha de producto, que convierte al vídeo en un potente generador de leads.

Vídeo como recurso en las campañas de email marketing

Como cada vez estamos menos dispuestos a leer, sustituir contenido textual por contenido audiovisual es clave para tu estrategia de email marketing.

Vídeo cursos

Una nueva tendencia dentro de la formación online son los vídeo cursos, además de potenciar la marca personal del presentador son más didácticos y aportan mayor valor. Hoy en día existen muchas herramientas de generación de vídeos que pueden ofrecer al usuario una verdadera experiencia formativa.

Vídeo streaming

La transmisión de vídeo en tiempo real es algo que se ha venido perfeccionando y que sin duda es uno de los grandes logros de la tecnología digital. Eventos por streaming, webinars, master class en directo, son algunas de las cosas se pueden hacer que aportan gran valor y experiencia para el usuario.

Vídeo 360º

Es una de las últimas tendencias y que también representa toda una experiencia en el usuario, ya que de forma táctil o con el cursor del ratón se puede dirigir la visualización del vídeo tanto en ordenadores, como en portátiles y dispositivos móviles. Plataformas como Youtube y Facebook te permiten la difusión de este tipo de vídeos.

Las plataformas digitales cada vez ofrecen más funciones para la difusión y medición de tus campañas de vídeo marketing, lo que convierte al vídeo en la apuesta segura para la generación de contenidos en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *