Trucos para mejorar el diseño de tus presentaciones en Power Point

trucos presentaciones power point hi vip

Los mejores trucos de diseño para tus presentaciones en Power Point

Estos consejos e ideas que posiblemente nadie te haya contado, te permitirán mejorar el diseño de tus presentaciones, trabajar más rápido con Power Point, compartir tus presentaciones fácilmente y presentar de forma más eficaz.

Conocer algunos de los trucos de Power Point es una habilidad que te servirá prácticamente para cualquier negocio ya que es la aplicación ofimática más utilizada por las empresas para la creación y distribución de presentaciones en reuniones, cursos y eventos.

Con esta mini guía para Power Point en forma de consejos prácticos esperamos poder ayudarte a conocerla mejor y que puedas sacarle el máximo partido especialmente cuando vengas a grabar a la sala Hi VIP.

trucos presentaciones power point hi vip

Trucos para mejorar el diseño de tus presentaciones en Power Point

Cómo ajustar el tamaño de las diapositivas en Power Point

Generalmente todo el mundo utiliza las plantillas que Power Point trae por defecto o una plantilla corporativa. Sin embargo, cada vez se ven más salas de reuniones equipadas con televisores planos. Ofrecen muy buena calidad de imagen y además se puede ver los contenidos sin tener que entornar las persianas para reducir la iluminación de la sala como ocurre con los proyectores. Estas pantallas suelen utilizar un tamaño con una proporción panorámica de 16:9.

Ajustar el tamaño de las diapositivas en Power Point también es útil si no dominas programas específicos de diseño como Illustrator o Photoshop, y quieres crear otro tipo de documentos como un ebook o una infografía. Puedes crear tu propia plantilla, generar el contenido y después exportar tu presentación como PDF o como una imagen para compartirlo.

¿Cómo lo hago? Para ajustar el tamaño de la diapositiva en PowerPoint tienes que hacer clic en la pestaña Diseño > Tamaño de la diapositiva > Personalizar tamaño de la diapositiva. En el menú que aparecerá podrás elegir el tamaño de diapositiva y la orientación.

 

Cómo alinear objetos en Power Point

Una mala alineación de los objetos también puede hacer que tu presentación parezca poco profesional. Alinear correctamente los elementos hará que tu diseño se vea más equilibrado, y visualmente más agradable. Del mismo modo, puedes jugar a desalinear algún elemento para destacarlo y llamar la atención.

¿Cómo lo hago? Para alinear varios objetos, selecciónalos haciendo clic con el ratón y arrastrando el cursor sobre ellos. Una vez que estén seleccionados los elementos, tienes que ir a Formato > Alinear > Alinear objetos seleccionados.

 

Cómo usar el cuentagotas y crear una paleta de colores personalizada

No olvides que usar una paleta personalizada puede servirte para ofrecer un aspecto más profesional o incluso, para reforzar la imagen de tu marca. Además, en psicología, distintos colores se asocian con distintos estados emocionales.

¿Cómo lo hago? Para asignar colores a una forma a partir de una imagen tienes la herramienta Cuentagotas. Para usarla selecciona la forma, y ves a Formato > Relleno de forma > Cuentagotas. El puntero del ratón se transformará en una pipeta. Al hacer clic sobre cualquier elemento de la presentación, tomarás una muestra de ese color.

 

Cómo insertar videos de YouTube o Vimeo en PowerPoint

Si tienes que hacer una presentación con algún vídeo de YouTube o de Vimeo y no te gusta depender de que haya o no una buena conexión a Internet disponible en la sala donde se vaya a hacer la reunión o el curso de formación… ¡deberás descargarlos e incrustarlos en tu presentación!

¿Cómo lo hago? Una vez que tengas los archivos descargados en tu ordenador, generalmente en formato .mp4, podrás insertar el vídeo en PowerPoint a través del menú Insertar > Vídeo > Película de archivo. En el cuadro de diálogo selecciona el vídeo que has descargado o que deseas insertar.

 

Cómo convertir tu presentación PowerPoint a vídeo

Esto puede te puede resultar útil si tienes una web corporativa en la que puedes publicar o si tienes un canal de YouTube, y quieres compartir contenidos con tus clientes, aprovechando presentaciones o materiales, en los que has trabajado.

¿Cómo lo hago? Para exportar una presentación a video selecciona la pestaña Archivo > Exportar > Crear vídeo. En PowerPoint 2016 también puedes hacerlo desde la pestaña Grabación > Exportar a vídeo.

Si tienes algún otro truco de Power Point o te ha gustado el artículo… ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *