Cómo hacer una presentación de servicio eficaz

Presentación de servicios

El dossier o presentación de servicios corporativo es una herramienta clave de venta y una buena oportunidad para posicionar tu marca, por tanto, tienes que diseñarla correctamente para que pueda llegar a ser realmente persuasivo.

Lo que se hace por norma general, es hacer un resumen de la historia de la empresa, una lista de todos los productos y servicios y nombrar los valores, la misión y la visión empresarial. Pero ¿esto nos diferencia de la competencia?

En este artículo, te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de diseñar tu presentación y hacer que esta pueda ser una potente arma de venta.

Pasos para hacer una presentación de servicios potente

Menos es más

Ésta es sin duda la ley sine qua non que toda presentación debe cumplir. Recuerda que tus clientes cada vez tienen menos tiempo de leer y necesitan que le pases la información lo más digerida posible.

Presenta un problema

Presenta un problema donde tus servicios sean la solución. Puedes empezar mostrando tendencias, estadísticas y datos importantes del sector. Demuestra que tu empresa está al tanto de todo y que lleva la delantera con respecto a la competencia.

Presenta a tu equipo

Habla sobre el capital humano que hay detrás de tu empresa, presenta a tu equipo con una breve reseña profesional. También puedes comentar de forma cercana la historia de tu empresa, cómo se formó, cuál fue la motivación.

Conceptualiza los valores

Define los valores de tu empresa, pero no los pongas en forma de lista. Puedes crear frases gancho que conceptualicen los valores y colocarlos estratégicamente dentro del contenido de la presentación, bien sea como titulares o subtitulares.

La misión y visión no son necesarias

La misión y visión son para ti. Esta es sin duda uno de los errores más comunes al momento de crear el contenido del dossier corporativo. Ocupamos espacio contándole al cliente nuestros objetivos como empresa a largo plazo, que seguramente no darán solución inmediata a sus necesidades.

Magnifica las soluciones

Resalta las soluciones. Sin duda debe ser el objetivo de nuestra presentación de servicios, dar con soluciones reales, eficaces y diferenciales.

Diseño impecable

El diseño es igual de importante que el contenido de la presentación. Recuerda que la primera impresión si cuenta, y la imagen de nuestro dossier va a determinar que nuestro cliente siga leyendo la información y quiera indagar más sobre nosotros.

Identidad corporativa

La identidad visual corporativa de tu empresa debe estar presente en cualquier recurso o documentación que difundas: logo, paleta de colores y tipografías. Define una línea gráfica, te ayudará a transmitir los valores y personalidad de tu empresa.

Sé encantador

Comenta tu modo de trabajar, los tiempos de respuesta, metodología, técnicas creativas e innovadoras que utilizas en el día a día, se encantador.

Cuenta tus logros con humildad

Se natural y humilde al momento de contar tus hitos. Que comentes los objetivos que has alcanzado es importante, pero no pases la línea del auto bombo.

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que la presentación de servicios es un recurso crucial de venta, tienes que hacerlo estratégicamente y dedicándole el tiempo que se merece.

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