Vídeo formación: simplifica el aprendizaje

Vídeo formación Hi VIP

Que la vídeo formación es una herramienta educativa excelente para reforzar el contenido, es algo que desde hace tiempo ha quedado patente. Las personas prefieren ver un vídeo en vez de leer interminables páginas de texto en una página web.

¿La formación debe adaptarse al vídeo para estar al día?

Ventajas de la vídeo formación como herramienta de aprendizaje

  • Logra resumir las ideas de forma muy concreta.
  • Fácil de usar en los dispositivos móviles y tablets.
  • Acceso rápido y universal a los contenidos.
  • Potencia los beneficios que la imagen puede aportar a la formación.

El uso del vídeo es masivo, y esto también se extiende a la educación. No importa si el vídeo es producido en un estudio o está grabado ante cientos de personas, porque siempre estará disponible.

El vídeo formativo y las empresas

El vídeo formativo ha llegado a las empresas para quedarse.

Las organizaciones que deciden formar a sus empleados con esta modalidad les garantizan la comprensión y la asimilación del mensaje que se desea transmitir. Además de proporcionar una gran flexibilidad al alumno durante su período de aprendizaje y proporciona una rentabilidad más alta gracias a la motivación proporcionada.

Hasta hace aproximadamente 10 años, la formación presencial era la única que se consideraba ‘válida y eficaz’ y desde la mayoría de empresas se comentaba sobre los vídeos formativos que “no eran para ellas”.

Aunque el vídeo no es algo nuevo, sí lo es la forma en la que podemos usarlo para formar a las personas, tanto dentro como fuera de las empresas.

Ventajas del vídeo formación para quien enseña

El tutor es capaz de conocer la analítica de su formación, obteniendo información de en qué partes los alumnos para el vídeo, qué partes son muy vistas y que partes menos, etc. Esto, sin duda, le servirá de información para potenciar sus puntos fuertes y mejorar su puntos débiles. Esto es algo muy difícil de obtener con la formación tradicional.

¿De qué depende el éxito del vídeo en la formación?

Principalmente a que hace posible un acceso masivo y mundial, con mayor posibilidad horaria y de gestión del tiempo, adaptado a cualquier dispositivo en un entorno mucho más atractivo y eficaz.

En definitiva, el vídeo es capaz de proporcionar la rapidez y flexibilidad que demandan empresas, empleados y alumnos.