Vídeo marketing

Vídeo marketing

¿Por qué hacer vídeo marketing? Como siempre decimos, el contenido es el rey y el formato sin duda acompaña. Disponer de vídeos en nuestra página web siempre aportará un valor extra frente al contenido de texto o imágenes, atrayendo mucho más la atención de nuestros visitantes.

Recordamos algunas bondades del vídeo en nuestra estrategia de marketing:

    • Lo que contamos mediante un vídeo siempre se recuerda mejor.
    • El vídeo puede ser empleado de forma muy versátil: vídeos didácticos o de formación, vídeo tutoriales en los que se explica cómo realizar algo, etc.

Estos beneficios del vídeo y muchos más hacen que sea un formato muy querido por la gente. Por no hablar de la ayuda que nos dan a la hora de posicionarnos mejor no solo en Google sino también en Youtube. Recordamos que Youtube es el segundo buscador más importante del mundo. Podéis conocer más sobre cómo hacer correctamente el SEO en Youtube, aquí.

Beneficios del vídeo marketing

Cada vez más marcas no se olvidan de introducir el vídeo marketing en su estrategia online. Según el último estudio de IAB, el vídeo online lo ve el 90% de los internautas.

Según un estudio realizado por Implix, los emails que contienen vídeo logran un 96% más de clics que los que solo tienen texto y/o imágenes. Más datos del potencial del vídeo nos da un estudio de Forrest Marketing Group que asegura que los emails que contienen vídeo reciben entre un 200% y un 300% más de clics.

Teniendo en cuenta estos datos, claramente el vídeo ha dejado de ser una opción para ser una necesidad.

Vídeo marketing, tendencia en alza

Si estás interesado en incluir el vídeo marketing en tu estrategia online, contacta con nosotros y te ayudaremos a crear el vídeo más adecuado para tu sitio web. Ya seas una gran empresa o una PYME, ¡introduce vídeos en tu comunicación!

2 Comments

  • TvBegin dice:

    Hola, hemos llegado a este blog por casualidad y nos ha resultado muy interesante debido a la variedad y calidad de temáticas. Tenemos una empresa del mismo sector y siempre es positivo aprender y fijarnos en las propuestas de otros profesionales, ya que puede dar ideas e inspirar para futuros proyectos. En un sector como el nuestro, lo importante es avanzar cada día y seguir mejorando, ofreciendo las mejores estrategias para los cliente.

  • Ignacio dice:

    Muy interesante este acercamiento al video marketing, echo en falta algun ejemplo en video de videomarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *