Cómo hacer un vídeo para redes sociales

vídeo para redes sociales

El 2016 fue el año del despegue definitivo del vídeo en las redes sociales. Cuando accedemos a Facebook vemos vídeos. En WhatsApp compartimos vídeos y el 70% de los jóvenes invierten más horas en YouTube que viendo la televisión. De ahí que sea fundamental incorporar vídeos a tu trabajo de marca en redes.

Aunque no todos tus vídeos se harán virales, redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook favorecen los post que publiquemos con vídeo. Lo harán por encima de los que publiquemos con solo texto, imágenes o Gifs.

El usuario de redes sociales es perezoso por naturaleza

El hecho de publicar un vídeo en alguna de tus redes sociales no significa que tengas que modificar el contenido que quieres transmitir, sino que lo harás de una forma mucho más accesible. ¡Son contenidos muy compartibles y que la gente disfruta ver, comentar y calificar!

En 2018 el contenido en vídeo que se consuma en Internet puede llegar al 80 o 90%.

Redes sociales y vídeo marketing, de la mano

Absolutamente todas las redes sociales han incorporado la posibilidad de compartir o subir vídeos grabados, editados, espontáneos e incluso en vivo.

El vídeo es uno de los formatos de mayor crecimiento en los últimos años.

El vídeo online en Twitter

La red social Twitter fue la primera en innovar con los vídeos con la creación de Periscope.

Entre las ventajas de Twitter es que al subir un vídeo puedes optimizarlo con hashtags, lo que proporciona un mayor alcance. Y si esto no es suficiente, puedes convertir tu vídeo en un Twitter Ad.

El vídeo online en Facebook

En Facebook los vídeos que se relacionan con los sentimientos son los que mejores resultados tienen: superación, empatía, alegría, incluso tristeza, son los más consumidos. En redes sociales todo se relaciona con las emociones de alguna manera y lo que debes hacer es destacar esos elementos que identifiquen al público con lo que quieres transmitir.

Otra ventaja en caso que no sientas que puedes lograr los resultados que esperas con tu vídeo en Facebook es que pueden formar parte de una promoción.

El vídeo online en Instagram

En la actualidad es una de las redes sociales más usadas y rentables. Ha incorporado nuevas capacidades de compartir vídeos, en formatos de historias que desaparecen en 24 horas y vídeos en directo.

Los vídeos de Instagram tienen mucha importancia, sobre todo a nivel publicitarios.

El vídeo online en YouTube

YouTube es tan poderoso que destaca fácilmente entre los resultados de búsqueda, por encima de otras redes sociales.

Los vídeos pueden ser compartidos a cualquier red social.

Nuevamente, lo mejor para que un video sea exitoso es que sea divertido y se apoye en las emociones.

Los vídeos de gatos son de los más buscados en YouTube.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *