Vídeo: qué debemos hacer en 2017

Vídeo qué hacer en 2017

El vídeo tiene cada vez más tirón entre los consumidores y las marcas lo saben y apuestan por ello. Algunas de las tendencias de vídeo a las que no podemos negarnos este año son:

Vídeos en directo o live-streaming

Facebook e Instagram son dos de las redes sociales que han introducido el vídeo en directo con gran aceptación por parte de seguidores y marcas. Muchas empresas lo utilizan para mejorar la interactuación con sus seguidores y proyectar una imagen mucho más cercana.

En su defecto, Twitter conectó la herramienta Periscope para transmisiones en vivo directamente en los tweets.

Facebook quiere que cuentes en vídeo tu historia

La red social invierte cada vez más en herramientas para su plataforma de vídeo. Facebook tiene claro que el vídeo es el futuro del negocio. Tal y como ha asegurado Mark ZuckerbergNos estamos adentrando en esta nueva era dorada del vídeo. Veo el vídeo como una mega tendencia de igual magnitud que la comunicación móvil”. La empresa está enfocada en desarrollarse y expandirse en el mercado de la mensajería, la realidad virtual y el vídeo.

La creación de vídeo online es imparable.

Vídeos multicanal

Atrás ha quedado la era en la que se subía un vídeo a Youtube y se dejaba allí. Ahora las redes sociales son el mejor escaparate para compartir vídeos y generar imagen de marca. Además, las publicaciones que incluyen vídeo generan hasta un 90% más de interacciones, por lo que ya no hay excusa para hacer vídeo marketing en redes sociales.

Vídeos, nueva receta del éxito en email marketing

Los emails y los vídeos se convierten en aliados.

Los correos electrónicos llenos de texto pierden terreno a favor de una explicación de unos 60 segundos en vídeo. El efecto de un newsletter con vídeos es mucho más cautivador y atractivo que el de un simple texto. Para incluir vídeos en la campaña de newsletter existen principalmente tres formas:

  • Vídeo embebido.
  • Imagen estática enlazada.
  • GIF animado.

El progreso de la realidad virtual

Aunque la realidad parece una revolución, lleva años anunciándose. Las tecnologías de la realidad virtual incentivarán el compartir contenidos e información.

No solo se utilizará en el ámbito del entretenimiento sino que se prevé que revolucionará también las aulas. Muchos son los que aseguran que, aunque el e-learning es el presente, la realidad virtual es el futuro de la educación. ¡Solo queda esperar!

Vídeos 360 grados

Con el vídeo 360 el campo de visión abarca la totalidad del entorno alrededor de la cámara que está grabando. Es decir, captura lo que sucede a los lados, detrás, arriba y abajo. El vídeo 360 se posiciona como una de las experiencias multimedia que más prometen.

Los vídeos de 360º pueden ser aliados para aumentar ventas si tenemos en cuenta que el 90% de los usuarios afirman que los vídeos de productos ayudan mucho a la decisión de compra final.

¿Has tomado nota? Recuerda que es importante planificar tu estrategia a la hora generar un contenido de vídeo. Además, debe estar adaptado y optimizado a cada plataforma, red social y sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *