Digitalización de contenidos

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La digitalización de contenidos desde inicios de este año se ha convertido en la estrategia de muchas empresas para enriquecer los recursos que pueden difundirse de manera digital, y mejorar sus procesos internos, con lo cual esta herramienta ahora es una de las principales para atraer leads y conversiones de gran valor.

Se trata, básicamente, de información que una vez procesada se puede distribuir es a través de plataformas digitales y su formato, como los siguientes:

  • imágenes
  • vídeos
  • audios
  • documentos
  • websites/aplicaciones/software
  • videojuegos
  • blogs
  • redes sociales, entre otros.

Hay que tomar en cuenta que, para que tenga éxito es importante un análisis profundo del target, y así obtener leads efectivos.

La digitalización de contenidos, es el primer paso para automatizar los procesos en una empresa, ya sean estas grandes compañías nacionales o internacionales, como pymes. Siempre se busca optimizar los procesos en todo nivel; marketing, desarrollo de negocios, toma de decisiones, estudios de mercado y su seguimiento. No siempre tiene que se difícil, engorroso o costoso, pero sí es fundamental para poder competir en un mundo tecnológico y globalizado.

La digitalización de contenidos en la formación

La digitalización de contenidos es una actividad que se realiza desde hace algún tiempo. Es una herramienta muy potente por la facilidad que implica tener todos los recursos educativos en una plataforma online.

La transformación digital ofrece muchas oportunidades a las empresas para que hagan uso de las herramientas innovadoras que tenemos hoy en día, es por eso que las editoriales han visto la oportunidad de poder dar un giro a sus contenidos y tener también la versión digital, permitiendo cada vez que sean más interactivos y dinámicos, facilitando y mejorando la enseñanza del usuario y su experiencia de aprendizaje, primando la calidad y facilidad.

Beneficios de la digitalización de contenidos en el sector de la formación.

La transformación del sector de la formación hacia la digitalización de contenidos ha traído consigo una serie de beneficios:

1. Toda la información queda almacenada en la nube, evitando cualquier tipo de deterioro. Esta no se ve afectada por factores del entorno, uso o manipulación de los archivos.

2. La digitalización de contenidos permite optimizar procesos, agilizando la búsqueda y consulta de la información. Además, ofrece facilidades y mejoras en el proceso de formación con contenidos de mayor calidad.

3. Se reduce la contaminación al evitar traslados al aula de clase tanto de los docentes como del alumnado, así como el mantenimiento de las instalaciones.

4. Aumenta la eficiencia, la digitalización facilita la accesibilidad a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

5. El formato digital es fácilmente adaptable. Estos son fácilmente modificables ante cualquier error o cambio de contenido. Al ser almacenados en diferentes formatos y pueden ser visualizados desde cualquier dispositivo.

6. Destacable es la mayor seguridad que ofrecen los contenidos digitales. Limitamos el uso sólo a personas autorizadas.

7. La digitalización de contenidos facilita la distribución de los mismos. Los vídeos de cada clase pueden ser vistos simultáneamente por varios usuarios, evitando la gestión de horarios y sin límite de aforo.

8. Evidente es el ahorro de tiempo y dinero, entre otros muchos factores.

La digitalización de procesos en la empresa.

La digitalización de contenidos es uno de los primeros pasos en el proceso de transformación digital, para liderar y ser competitivos a partir de elementos diferenciadores; ofreciendo calidad a sus usuarios y facilitando sus procesos internos.

La formación ha dado un gran salto en los últimos años, introduciendo la tecnología al aprendizaje. Todo ello ha dado lugar a múltiples metodologías que tienen en la actualidad un enorme impacto.

Una tendencia que, se está implementando cada vez más en las empresas, dentro de su plan de transformación digital, es la Digitalización de Procesos Claves de la Compañía.

Ventajas competitivas de la digitalización de contenidos

La principal ventaja puede ser la optimización del tiempo de trabajo, al completarse un proceso de digitalización de contenidos este es probablemente el mayor beneficio: ahorrar tiempo de trabajo al personal contable, comercial, de recursos humanos, etc.

Este ahorro de tiempo tiene múltiples ventajas asociadas y que revierten positivamente en nuestra cuenta de resultados: mejora de la eficiencia y la eficacia de cada empleado, incremento de la productividad de los equipos de trabajo colaborativo, reducción de los errores humanos relacionados con la automatización de procesos, entre otros.

Otro beneficio es la formación de los empleados con cada nuevo ingreso de un trabajador en plantilla, con una correcta digitalización se ahorraría mucho en tiempo, dinero y esfuerzo. En puestos de alta rotación minimiza los errores del personal nuevo.

Es habitual que las empresas documenten sus procesos y los presenten a sus clientes internos y externos más habitualmente. Todo ello, de una forma atractiva a través de contenidos interactivos multimedia.

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