El formato que está de moda en el e-learning: el nanolearning

el nanolearning

El formato que esta de moda en el e-learning: el nanolearning

El cambio es la única constante y a las organizaciones no les queda de otra sino adaptarse al entorno (clientes, tecnología, colaboradores, formación). Según estudios, se dice que a partir de este año inicia la inserción al mundo laboral de la generación Z. Por lo anterior, hay que encontrar formas de motivar al colaborador o cliente joven, por ejemplo con formación. Por ello hemos decidido hablar en este blog sobre el formato que esta de moda en el e-learning: el nanolearning.

¿Por qué surgió el nanolearning?

Las generaciones jóvenes son reconocidas como SUPER informadas ya que nacieron en un momento donde con tan solo un click logran lo que “desean”.

Es muy importante vincularlos, pero sobre todo, entender sus hábitos y necesidades para crear estrategias efectivas que nos permitan retener el mejor talento. Hemos visto como en la TV se ha visto el cambio drástico, donde la mayoría de población está movilizándose a los contenidos por streaming.

Pero y ¿Por qué sucede esto? Fácil, las personas están inmersas en un ritmo de vida acelerado, con sobrecarga de información y publicidad y lo único que desean es flexibilidad a la hora de distribuir el tiempo libre. Las empresas que ofrecen streaming han sabido entender que el público es quien decide qué, cómo y cuándo ver los contenidos. Lo mismo pasa con la generación Z, quienes valoran la formación de valor constante, la flexibilidad de visualizar dichos contenidos y la utilización de formatos tecnológicos.

¿Qué es el nanolearning?

El nanolearning es sin más esa respuesta de flexibilidad, donde con un formato de tiempo corto (máximo 5 minutos) logra captar su total atención y por ende su nivel de aprendizaje. Otra característica positiva del nanolearning es que con una sesión aprendes rápidamente de algún tema en específico, por lo que su contenido debe ser breve, claro y conciso.

Ahora entendemos por qué es el formato que esta de moda en el elearning: el nanolearning.

Esperamos que este contenido haya resultado de tu interés y recuerda que si deseas conocer algo sobre e-learning puedes escribirnos a info@hivip.es

¿Quieres aprender o realizar un nanolearning?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto