Producción audiovisual, tendencia predilecta en el marketing de contenidos

Producción audiovisual

La Producción audiovisual y el marketing de contenidos es toda la estrategia que llevamos a cabo para poder llamar la atención y conectar emocionalmente con nuestro público objetivo a través de ofrecer por los diferentes canales, tanto online como offline,  contenido útil y de verdadero valor para nuestro target.

Este contenido se puede presentar en diferentes modalidades: guías prácticas, consejos y tendencias sobre temas del sector, artículos sobre noticias de interés, tutoriales o contenido formativo o simplemente entretenimiento. Según el contenido que quieras difundir vas a elegir el canal o el medio de difusión más adecuado.

Para muchos expertos el objetivo principal del marketing de contenido es conseguir datos de contacto de posibles clientes para poder enviar información sobre los productos y servicios de la empresa. Utilizan el marketing de contenido como anzuelo para captar leads y luego vender.

Pero una estrategia de marketing de contenidos bien hecha puede ser mucho más potente que conseguir leads. Puedes llegar a generar un vínculo emocional a largo plazo con tu público objetivo, hacer que tu público te valore como empresa y te tome en cuenta en su día a día, puedes llegar a formar un canal fluido de comunicación, lo que de forma natural traerá como consecuencia que estés en el “Top of Mind” y te consideren a ti y no a tu competencia al momento de necesitar tus productos y servicios.

<<Pero una estrategia de marketing de contenidos bien hecha puede ser mucho más potente que conseguir leads>>

El marketing de contenidos, como todo, tiene su punto débil, que es que ya lamentablemente estamos saturados por tanta información que recibimos a diario, y por más que el contenido que aportes sea de valor, puede ser que pase desapercibido.

Entonces tenemos un nuevo reto que es hacer que este contenido logre captar la atención a primera vista, y hacerlo lo suficientemente interesante como para que el público objetivo lo valore hasta el final y lo más importante aún, que quede con ganas de más.

En esta parte, el vídeo juega un papel importante, puede llegar a ser tu aliado si lo utilizas de la forma correcta. Cualquier información que quieras transmitir la puedes pasar a formato vídeo y hacerla más impactante y digerible.

5 cosas que puedes hacer con la Producción audiovisual que no la puedes hacer a través de contenido textual:

1. Humanizar el contenido

A través del vídeo puedes transmitir tú mismo la información en directo o utilizar a actores para que transmitan tu mensaje consiguiendo mayor empatía. Se genera más confianza cuando la información viene directamente de una persona.

2. Puedes captar la atención a primera vista

Recuerda que primero sentimos y luego racionalizamos. Si con un vídeo podemos generar sensaciones al segundo, podremos lograr que las personas valoren nuestra información hasta el final.

3. Puedes transmitir la identidad corporativa

A través de un vídeo puedes transmitir de forma integral la identidad corporativa de una empresa, colores, logotipo, tono, filosofía.

4. Rapidez en la transmisión del mensaje

El mensaje se transmite de forma más rápida, lo que se agradece, ya que disponemos de poco tiempo para revisar información que no se relacione directamente con nuestras tareas laborales.

5. Variedad y versatilidad de la Producción audiovisual

Existen muchas formas de hacer vídeos: Vídeo presentaciones, vídeos interactivos, vídeos tutoriales, puedes hacer una estrategia combinada donde utilices varias modalidades de vídeos.

También te puede interesar Adiós al vídeo TV y bienvenido el vídeo marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto