Elige vídeos efectivos para e-learning en 2020

videos efectivos para el e-learning

Elige vídeos efectivos para e-learning

El vídeo se ha apoderado de la red y para nadie es un secreto que preferimos consumir contenido audiovisual ante un texto convencional. Hablaremos en este blog de tendencias para elegir vídeos efectivos para e-learning en 2020.

Primero tenemos el incremento de contenido recibido en menos tiempo, segundo la capacidad didáctica e ilustrativa para captar con más probabilidad nuestra atención y, por último, la confianza que genera al ver una experiencia propia.

Según un estudio realizado por Forbes, el 90% de los empresarios consumen más videos online para informarse en comparación con el año pasado.

Elige vídeos efectivos para e-learning en 2020

Diversidad y storytelling

El vídeo tiene una gran ventaja y es que permite una diversidad entre formatos, logrando incluir juegos, imágenes, textos, entre otras. También gracias al storytelling, la explicación de los contenidos es mucho más sencilla.

Micro-learning

Como segundo punto tenemos el micro-learning a través de píldoras de aprendizaje. La rapidez y accesibilidad son los pilares de esta tendencia. Los usuarios queremos aprovechar aquellos tiempos muertos para aprender o completar nuestra formación y para ello no disponemos del mismo tiempo y espacio todos los días. La flexibilidad para ver aquellos contenidos es lo que permite una verdadera experiencia ya que es el usuario quien decide el ritmo de aprendizaje.

Mobile-learning

Por último, tenemos el mobile learning o aprendizaje a través de los móviles. Si tomamos como base el incremento de su uso a diario en nuestras vidas, este se convierte en un formato casi que obligatorio para conseguir los objetivos de aprendizaje.

Si nos fijamos en la tendencia anterior, mientras los usuarios se desplazan en metro o un taxi, pueden ir aprovechando el tiempo con su aprendizaje y es allí donde el formato mobile sobresale.

Si eres el manager encargad@ de la formación de tu empresa o el responsable de contenidos en alguna organización educativa recuerda: Elige vídeos efectivos para e-learning!

Esperamos que este contenido haya resultado de interés. Si deseas conocer algún tema de formación, escríbenos a info@hivip.es

¡No lo esperes más y anímate a desarrollar tus vídeos formativos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto