Formación empresarial interna: o te subes o te quedas

Formación empresarial interna

La Formación empresarial interna de tu equipo de trabajo es esencial para desarrollar las aptitudes y capacidades necesarias para mantener a tu empresa competitiva y a flote en el mercado, pese a los continuos cambios de condiciones y actualizaciones en los procesos en las diferentes áreas.

La transformación digital, por un lado nos ayuda a agilizar y automatizar procedimientos haciendo nuestras empresas más sustentables, pero por otro lado, nos obliga a adquirir conocimientos para integrar herramientas y recursos tecnológicos en las estrategias que desempeñamos para cumplir con nuestros objetivos.

¿Por qué la formación empresarial interna es tan importante?

  1. Hace tu empresa más sustentable

Un equipo de trabajo capacitado sabrá implementar las herramientas y recursos necesarios para optimizar los procesos internos y que harán que tu empresa sea más independiente y evitará una fuga de recursos.

  1. Automatiza procesos que te harán ahorrar en recursos

Necesitas ser capaz de implementar tecnología que automatice y agilice procesos, ahorrando en tiempo, capital humano y dinero.

  1. Es indispensable para crear y ofrecer productos y servicios innovadores

Si tu equipo de trabajo no se encuentra al día con las últimas tendencias de tu sector, no podrá generar las ideas que se necesitan para renovar e innovar tus productos y servicios y ser más competitivo.

  1. Fideliza empleados y retiene talentos

Por otro lado, la formación empresarial interna fideliza a tus empleados y te ayuda a retener talentos, ya que un empleado con miras crecer profesionalmente sabrá apreciar toda la capacitación especializada que le puedas dar.

  1. Mantiene la motivación de tu equipo

Un empleado capacitado se siente más seguro y con ganas de crecer dentro de la empresa.

Es mejor formar a un empleado y que se vaya que retenerlo sin formación

La formación empresarial interna es un coste que hay que asumir, pero existen diferentes alternativas para implementar procesos de capacitación de una forma optima y continua.

  1. Crea tu propio departamento de formación empresarial interno

Un área más dentro de la empresa, dentro del departamento de recursos humanos, que se encargue de gestionar la formación de los empleados según las necesidades que demande el mercado.

  1. Subcontrata una consultora

Para una empresa con mayor número de empleados, esta es una de las opciones más viables. Existen muchas consultoras de formación que crean plataformas elearning con cursos formativos para diferentes áreas.

  1. Motivación por parte de los empleados

Si tu empresa es pequeña, y no tiene los suficientes recursos para crear un departamento de formación interno o subcontratar una consultora, puedes mantener la motivación en tus empleados y que ellos mismos sean los que presenten propuestas de cursos formativos de interés y alineados a su rol dentro de la empresa.

El vídeo curso como recurso de formación online

Hoy en día el vídeo se ha vuelto un comodín importante dentro del mundo de la formación online. Su fácil producción, su capacidad de difusión y su gran poder didáctico, han hecho de este recurso el preferido por todos los formadores.

Dentro de una empresa, la formación online es mucho más práctica y viable que la formación presencial, pero tienes que saber como implementarla, porque no todos los vídeo cursos son igual de efectivos.

Si quieres saber más sobre el vídeo dentro la formación online, te puede interesar este artículo: «Quieres realizar formación online, 5 cosas que tienes que tomar en cuenta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto