Cómo medir los resultados de tu presentación

reusltados-presentacion

Cuando realizamos una presentación siempre nos queda un poco de incertidumbre sobre el efecto de nuestra actuación, podemos tener sensaciones inmediatas de éxito o fracasopero ¿Realmente estamos midiendo los resultados de nuestra presentación de una forma adecuada?

Para poder determinar los resultados de un discurso, ponencia o vídeo presentación, debemos en primer lugar, plantearnos una serie de objetivos medibles y luego monitorizar los diferentes escenarios de difusión para tener una idea clara del alcance y efecto de nuestra demostración.

Una forma muy sencilla de medir el rendimiento de una exposición es separando los resultados por “impactos online” e “impactos offline”.

Impactos off line de tu presentación

  1. Número de personas que asistieron a tu presentación. En caso de un webinar o una vídeo conferencia puedes medir cantidad de subscripciones.

  2. Densidad de preguntas. Las preguntas, lo creas o no, es uno de los mejores síntomas de una buena demostración. Esto demuestra el interés de las personas por la información que estás compartiendo y que han estado prestando atención a tu discurso.

  3. Personas que te contactan después del certamen. Siempre decimos que es importante colocar los datos de contacto dentro del diseño de tu presentación, de esta manera te pueden contactar para ampliar la información sobre tus productos y servicios.

  4. Networking: ser ponente en un evento te abre puertas para que conozcas y compartas información con otros ponentes, participantes e incluso posibles clientes. Muchas alianzas comerciales y colaboraciones importantes han nacido en congresos o charlas profesionales. Contabiliza el número de personas que hayas conocido e intercambiado información profesional y toma sus datos para un futuro contacto.

Impactos online de tu presentación

  1. Aumentar número de seguidores en tus redes sociales, como Twitter o Linkedin. Este efecto suele ocurrir mientras realizas tu presentación, las personas empiezan a difundir fragmentos de frases e ideas claves de tu discurso. Recuerda incluir en el diseño de tu presentación tus perfiles en las redes sociales junto con tus datos de contacto.

  2. Mayor número de suscriptores en tu blog o en la Newsletter de la página web de tu empresa. Las presentaciones son un momento clave para conseguir leads.

  3. Si utilizas plataformas para publicar tu vídeo presentación como Youtube o Slide Share, puedes monitorizar claramente las suscripciones y reproducciones de tu exposicón.

  4. Si en el transcurso de tu presentación, has realizado alguna acción comercial como entregar un cupón de descuento o promocionar algún ebook, puedes ver la cantidad de descargas través de la web.

  5. Aumento del tráfico a tu web corporativa o tienda online. Puedes hacer un «antes y después» y ver si después de tu presentación se ha registrado mayor tráfico a tu sitio web.

Lo más importante para poder medir el impacto de tu presentación es que definas objetivos claros y tangibles, y de esta manera a través de una simple monitorización podrás ver y evaluar los resultados reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto