Posicionar tu vídeo digital: claves

posicionar-tu-video-hi-vip

Posicionar tu vídeo digital en Internet es igual de importante que la calidad del contenido grabado. Para que todo el proceso sea eficaz es fundamental posicionar tu vídeo de forma correcta. Lo primero que debemos tener claro es la temática sobre la que vamos a grabar nuestros vídeos. Si no lo tienes muy claro, te damos algunas ideas dependiendo de si somos una PYME o una empresa más grande y consolidada.

Temáticas para vídeos digitales de empresa

    • Por qué se fundó la empresa.
    • Presentación de los valores de la empresa.
    • Presentación o tutorial sobre un producto o una acción que pueda desarrollarse en la web.
    • Entrevistas con clientes.

Lo mejor, vídeos cortos

Lo ideal es que cuando una empresa se inicia en la grabación de vídeos, éstos sean cortos. Aproximadamente de un minuto o minuto y medio. Las razones por las que es mejor optar por vídeos cortos son varias, entre ellas destaca el poco tiempo con el que nuestra audiencia cuenta, por lo que si son vídeos largos, no los verán hasta el final.

Además, para la empresa u organización, es mucho más fácil y rápido grabar vídeos cortos que hacer varios más extensos.

La mayoría de nuestra audiencia visualizará los vídeos desde teléfonos móviles, por lo que un vídeo corto cargará de manera más rápida y logrará mantener la atención de nuestro consumidor durante más tiempo.

Posicionar tu vídeo digital en YouTube

Una vez tenemos el vídeo grabado y editado, es momento de subirlo a YouTube. Algunos de los criterios a tener en cuenta a la hora de posicionar tu vídeo en YouTube son:

    • Título del vídeo: a la hora de posicionar tu vídeo el título es la parte más importante. De ello dependerá que aparezca en mejor o peor posición en los resultados de búsqueda de Youtube. Deberá contener las palabras clave que faciliten una descripción del contenido del vídeo.
    • Descripción del vídeo: aquí es donde podremos dar más información sobre el vídeo para animar a que nuestra audiencia lo vea y, así, que terminen accediendo a nuestra web para obtener más información. A la hora de crear una buena descripción para posicionar tu vídeo es fundamental insertar la página web para que puedan hacer clic directamente en el enlace. Es fundamental también para posicionar tu vídeo, escribir la palabra clave que ya hemos puesto en el título. No obstante es fundamental que el texto tenga sentido y que la descripción no solo sea un conjunto de palabras clave.
    • Etiquetas: no solo te ayudarán a posicionar tu vídeo, sino que también contribuirán a que tu vídeo aparezca en ‘vídeos relacionados’ de la barra lateral cuando los usuarios están visualizando otros vídeos.

Publicar el vídeo en redes sociales

Además de en nuestro canal de YouTube, debemos compartir nuestros vídeos en tantas paginas web como podamos y así tener la máxima presencia en Internet. Además, es muy recomendable tener una sección en la web de la empresa en la que nuestra audiencia pueda ver y descargar todos los vídeos que deberemos convertir previamente a formato mp4.

Tras posicionar tu vídeo digital: analiza los resultados

Medir los resultados es fundamental. Para ello, analizaremos las estadísticas de YouTube a las que podremos acceder desde ‘cuenta’, ‘insights’. Estas estadísticas nos darán información sobre las reproducciones totales, los datos demográficos de nuestros visitantes y el país de origen.

En cuanto a las reproducciones del vídeo, debemos analizar qué vídeos han sido los más vistos y en qué momento se han visto.

¡Recuerda que cuantos más vídeos subas, mejor lograrás posicionarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto