Creación de videos para transmitir valores de marca

video-transmitir-valores-marc

La Creación de videos Transmitir los valores de marca es uno de los objetivos claves que nos tenemos que plantear cuando diseñamos nuestra estrategia de comunicación y posicionamiento de marca.

El ADN empresarial debe estar presente en todo el contenido de valor que difundimos para crear comunidad, atraer a nuevos clientes y fidelizar. Este ADN no es más que la unión de todos los valores, filosofía y recursos que conforman la identidad corporativa, y los canales que utilicemos van a determinar la calidad de la transmisión de estos valores.

Existen muchos canales y formatos para difundir contenido de valor, pero no todos son ideales para transmitir los valores de marca. Para transmitir los valores de marca necesitas utilizar recursos y canales, que en primer lugar capten la atención de tu público objetivo, en segundo lugar, que transmitan un contenido relevante capaz de generar engagement, y finalmente que sean lo suficientemente impactantes como para quedar grabados en la memoria de tu target.

El vídeo cada día se está volviendo más popular y utilizado dentro de la estrategia de comunicación empresarial,  ya que es un medio que permite trasmitir contenido de valor de una forma visualmente impactante, logra captar la atención y es fácil de difundir en los diferentes medios digitales.

¿Por qué con la Creación de videos puedes transmitir los valores de una marca?

Los valores de una marca se representan en cada acción o estímulo que generamos en su nombre y si conseguimos un formato potente que nos permita transmitir muchos estímulos a la vez, entonces podremos representar la personalidad de la marca de una forma más efectiva.

  • A través de un vídeo puedes contar historias, crear personajes que simbolicen la filosofía de tu empresa de una forma más real y cercana.
  • Tienes la prerrogativa de captar mejor la atención de tu público objetivo. Está comprobado que el vídeo crea mayor expectativa que otros recursos como imágenes y textos.
  • Con un vídeo puedes transmitir mayor información en menor tiempo que utilizando otros recursos.
  • El vídeo genera confianza, te permite imaginar el recurso humano que hay detrás de una empresa.
  • El vídeo es un recurso que entretiene y es muy fácil de difundir en los diferentes medios digitales.

En conclusión, la Creación de videos es una herramienta muy útil y que bien utilizada puede llegar a ser muy potente para transmitir el ADN empresarial y lograr conectar los valores de tu empresa con tu público objetivo.

También te puede interesar  «Vídeos vs textos dentro de tu estrategia de marketing de contenidos»

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto