¿Quieres realizar formación online? 5 cosas que tienes que tener en cuenta

¿Estás preparado para compartir tus conocimientos y no sabes cómo empezar? La formación online es una forma muy efectiva de aportar contenido de valor a tu público objetivo, crear un vínculo y posicionarte como experto dentro de tu área profesional.

Pero si vas a empezar a impartir formación online tienes que empezar haciéndolo bien. Ya que la primera impresión si cuenta, y tu reputación es algo que tienes que mantener por todo lo alto en el ámbito profesional.

En este artículo te guiaremos por el buen camino y daremos algunos consejos útiles para empezar a impartir formación online.

Check list de la formación online

El contenido

El primer paso para empezar a crear tu paquete de cursos online es definir el contenido. Recomendamos que hagas un estudio de mercado para que identifiques con que temáticas te puedes diferenciar y verdaderamente aportar valor a tu público objetivo.

Luego tienes que dividir todo el contenido por módulos y luego los módulos por cursos, de una forma más o menos equitativa. Lo más importante es que dosifiques la información de tal manera de que cada curso online sea lo más digerible y didáctico posible.

Recursos

El segundo paso es ver que recursos vas a utilizar para crear los cursos. El vídeo sin duda es el medio más utilizado, te permite explicar las ideas y conceptos de una manera más didáctica y visualmente atractiva.

Luego ver, según el contenido que quieras impartir, las aplicaciones y los programas de Internet que vas a utilizar para explicar el contenido de tu curso, si vas a hacer una presentación a la par o vas a utilizar imágenes y vídeos de apoyo etc.

La plataforma

Para la producción y grabación de vídeo cursos, el mercado ofrece una gran variedad de plataformas de creación de vídeo, unas más básicas otras más complejas, otras gratuitas o de pago y otras totalmente diferenciales. Tienes que tomar en cuenta que la herramienta que utilices para grabar tu formación online va a determinar que obtengas un resultado profesional en mayor o en menor grado.

El canal de difusión

Una vez que tengas tus vídeos grabados y creados tienes que elegir el canal que vas a utilizar para distribuirlos. Si quieres sacarle rentabilidad a tus vídeos puedes utilizar plataformas como tutellus.com, que por un fee de comisión sobre el vídeo vendido te permiten publicarlos con su plataforma de pago y que luego que tú los promociones de la forma que desees.

También Theme Forest ofrece plantillas para WordPress con accesos de usuario para que puedas crear tu propia web con los cursos, o si los cursos son gratuitos puedes publicarlos directamente en tu web corporativa creando un apartado de formación online.

La imagen

Una de los aspectos que todos descuidan al momento de crear vídeos para formación online es la imagen. No basta con que la información que estés impartiendo sea interesante y útil para tu público objetivo, si no que debes proporcionar un mínimo de diseño y usabilidad en la presentación de los cursos.

Los cursos deben presentarse de forma organizada cuidando siempre mantener la línea de estilos, de acuerdo a la identidad de tu marca personal o de tu empresa.

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