Videos para empresa que facilitan la comunicación interna

La comunicación interna en una empresa, sin importar sus dimensiones, es esencial para consolidar los procesos donde participen e interactúen diferentes departamentos de distintas áreas de trabajo y es clave para mantener presente la identidad corporativa en los empleados, motivar a la plantilla y retener talentos.

Todos y cada uno de los empleados de una empresa necesitan estar informados sobre todos los acontecimientos y procesos que afecten a la empresa, tales como resultados de ventas, eventos, estrategias y objetivos a corto, mediano y largo plazo, filosofía empresarial y procedimientos y protocolos de actuación.

Existen muchas formas de mantener fluida la comunicación dentro de una empresa, y la inclusión de las nuevas tecnologías es de gran ayuda para este tipo de procesos.

En este artículo vamos a comentar la importancia de la utilización de vídeos para empresas dentro de los procesos de comunicación interna

Beneficios de los vídeos para empresas

  1. El vídeo, por su calidad reutilizable, es una de las herramientas más prácticas para comunicar un mensaje. Una vez elaborado el vídeo, lo puedes utilizar una y otra vez, inclusive para diferentes asignaciones.
  2. Utilizando plataformas como la de Hi VIP, puedes realizar vídeo presentaciones y formar parte de ellas, obteniendo como resultado un vídeo personalizado donde tú mismo eres el presentador del mensaje que quieres transmitir.
  3. El vídeo es mucho más didáctico y tiene mayor impacto que utilizar recursos textuales como guías o memorándums. A través del vídeo puedes captar la atención de tu equipo de trabajo de una forma más eficaz.
  4. Es de fácil distribución. Un vídeo es un recurso muy compatible con los canales digitales, lo puedes enviar en su formato original, o subirlo a alguna plataforma online y compartir la dirección url o el enlace.
  5. Evita invertir tiempo en redactar. A través de una vídeo presentación puedes transmitir el mensaje que quieras, de la forma más natural, sin necesidad de redactar un documento.

Los videos para empresa son un recurso de gran utilidad dentro de la comunicación interna, además de tener mayor impacto transmiten el mensaje de una forma más efectiva y generan empatía con los empleados.

También te puede interesar 5 fundamentos de la comunicación corporativa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *